Crédito del Video: Profesora. Judith Barranco Sotelo

Nuestra historia

En el año de 1933 inicia actividades la escuela de economía del hogar y trabajo social incluyendo ya cursos teóricos con prácticas de campo supervisadas, característica que se ha conservado hasta ahora en nuestros planes de estudio, misma que consolida al trabajo social como una carrera técnica.

La evolución del país demandó un cambio cualitativo en la orientación de la enseñanza y en la filosofía del plan de estudios prevaleció un enfoque sustentado en la metodología de las ciencias sociales.

Un decreto presidencial de 1946 establece el ejercicio del trabajo social con título obligatorio, medida que impulsa la profesionalización de la carrera al tiempo que la problemática social del país se incrementa.

Para 1965, se denomina Escuela de Enseñanzas Especiales No.7 dependiente de la Dirección General de Enseñanzas Tecnológicas Industriales y Comerciales y ya para 1968 recibe las instalaciones de la calle Petén, con las que cuenta actualmente y se convierte en el Centro de Estudios Tecnológicos No. 7 de Trabajo Social (C.E.T. No. 7).

En 1981 se convierte en el centro de estudios tecnológicos industriales y de servicios no. 5 (CETis No. 5) líder en enseñanza técnica de trabajo social y pieza clave en la política social del estado mexicano.